diversion-en-pareja
Relaciones

Actividades Para Hacer En Pareja: 3 Tips Que Debes Saber

¿Alguna vez te has interrogado (o a otros tantos) para saber cuál es el secreto que te llevará a tener una relación en pareja perfecta? La respuesta no es tan complicada como podrías creerlo. La metodología es semejante a la que utilizarías en caso de seguir en la larga lista de solteros de este planeta: la felicidad se encuentra en las nuevas cosas que hacemos cada día. Compartir momentos que sean entretenidos para ambos puede hacer una gran diferencia.

La parte fácil de esto es pensar en el qué. La lista puede variar inmensamente: salidas al parque de diversiones, realizar caminatas, ir al cine; salir con amigos, sin amigos; pasear al perro, visitas al veterinario, (comprar al perro); viajes, conciertos, cenas en restaurantes especiales, en casa o comida rápida; juegos de fútbol, béisbol, baloncesto; en fin, las posibilidades son infinitas, desde lo más simple que puedas pensar hasta el más elaborado plan.

De cualquier forma, si aún tienes dudas, no temas: a lo largo del artículo trataremos de darte más ideas y con pormenores. Eso es lo verdaderamente difícil e importante, las cosas mínimas que lo harán una velada perfecta. Es como una clave escondida en la frase anterior: «(…) que sean entretenidos para ambos».

Sí, allí está lo complicado, porque muchas veces podemos planear las ideas más magníficas, pero al final resultan aburridas para el otro y por ello nos concentraremos en señalar lo que debes tener en cuenta al momento de crear un itinerario junto a tu pareja.

3  tips necesarios para la cita perfecta

actividades-para-hacer-en-pareja

  1. Rompe los estereotipos

Muchas veces las películas son nuestra fuente de inspiración en cuanto a qué hacer en las citas. Eso muchas veces hace que nos enfrasquemos en estereotipos ridículos donde la mujer casi siempre prepara una cena a la luz de las velas (y el hombre nunca llega), o quizá son solo unas cuantas cervezas y un partido de fútbol en la televisión.

Limitamos nuestra imaginación a escenas muy elaboradas o pensamos que ciertas cosas son negativas pues eso es lo que nos han mostrado en la televisión, un patrón único donde los hombres parecen incapaces de comprender los sentimientos de la mujer y la mujer es exageradamente emocional.

No te dejes guiar por estos estereotipos, concéntrate en lo que sabes de tu pareja. Aprovecha incluso una simple cita en casa, teléfonos y televisión desconectados, pizza sobre la mesa, unos cuantos juegos de mesa y una lista entera de preguntas que les permita conocer el gusto del otro. Transfórmenlo en una competencia y no olviden tomar nota, porque en el futuro los detalles más mínimos y triviales pueden hacer de una noche cualquiera todo un evento inolvidable. La compañía del otro es lo que importa, crear recuerdos juntos.

Dibujar una sonrisa en el rostro del ser querido podría convertirse en el mejor de los regalos. No lo pienses como algo complicado o un motivo por el cual estresarte, sufrir o resaltar los defectos del otro (sabemos que están allí, pero las virtudes suelen ser más o de lo contrario no seguirías junto a esa persona), míralo como una oportunidad de marcar la diferencia entre ambos y que el tiempo se haga eterno.

  1. Piensa en el otro

Quizá este es uno de los grandes errores que existe y está muy ligado al consejo número tres. Cuando planeamos una velada, muchas veces nos creamos una imagen preestablecida de lo que queremos que suceda, cómo queremos que suceda e incluso cuándo queremos que suceda.

No es de extrañar entonces que muchas de estas citas planificadas a detalle resulten aburridas para uno de los extremos. Todo está ajustado a lo que deseamos que sea nuestro cuento de hadas (y no nos referimos únicamente a las mujeres, porque los hombres tienen sus propias fantasías), y sí, está bien complacernos a nosotros mismos de vez en cuando, pero la idea no es que uno de los dos disfrute únicamente, sino que sea más bien en conjunto.

Si aplicaste la idea anterior sobre anotar entre juegos lo que al otro pueda gustarle, revisa esa misma información e intenta buscar actividades que ambos disfruten.

No te enfrasques en que necesitáis salir fuera de casa: un par de noches a la semana la cita será acurrucarse bajo la cama, baños de espuma, masajes o simplemente la siesta de la tarde.

La segunda opción puede ser tomar un calendario y establecer que al menos una vez a la semana (o cada dos semanas) tengan un día completo para cada uno. Las actividades las elegirán según los gustos del otro y el resto de los días pueden tomar dos opciones: algo en la tarde para él, algo en la noche para ella o viceversa. Lo importante es que, más que cumplir una fantasía, pienses en lo bien que pueden pasarla haciendo cosas que ambos disfruten.

  1. Comunícate

Sabemos que las sorpresas de vez en cuando son un detalle especial y que, según las películas, es necesario para que el momento sea realmente perfecto. Sin embargo, esta es una regla que no debes aplicar siempre, eso solo nos enseña que para realizar actividades en pareja debe ser una ocasión especial, un evento una vez al mes que suele llevar mucha planificación. De tal manera se reducen los momentos compartidos y la relación pasa a ser monótona.

Involucra a tu pareja, pregúntale qué le gustaría hacer al día siguiente y hasta la próxima semana. Si crees que la idea del calendario es demasiado exagerada, entonces prueba a simplemente hablarlo. La comunicación entre parejas es el punto más importante que debes alcanzar con tu pareja.

Si ves algo que te gusta, antes de comprar las entradas, consúltale. Si no es de su agrado, no te embarques en una discusión innecesaria: planea ir con alguna amistad o por tu cuenta. Obligarse mutuamente a invertir tiempo juntos no es algo positivo. Ningún extremo es bueno.

Sin importar qué tipo de idea prefieras adoptar, recuerda que comunicación, respeto y mucho cariño son la clave que necesitan tener en cuenta al momento de realizar actividades en pareja.

0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.