carta de amor
Relaciones

Cómo mantener una relación a distancia

Crees que el destino se ha llevado al amor de tu vida, la compañía llamo un día a casa, y le dijo a tu pareja que necesitaban de gente en el exterior, y que forma parte de la selección de personas que han contratado en otra sucursal, así que a tu pareja no le queda más remedio, que ponerse en marcha.

Sin embargo, es tan fuerte el hilo que los une que no deciden cerrar el libro, sino continuar la historia. Así que, si formas parte de este selecto grupo de gente, aquí tienes una serie de consejos para mantener a flote una relación a distancia.

Hazle saber los límites

Está bien, parte para otro sitio, pero, sin embargo, sigue estando contigo, así que una vez ambos han decidido seguir teniendo la relación, debes mantener las cosas claras, establecer límites, sobre todo no inmiscuirse con personas en un plano que no sea netamente profesional.

Sin embargo, tampoco se debe ser del todo estricto, y rayando casi en la paranoia, ya que, el ser humano es una unidad biopsicosocial, así que necesita a veces distracciones. Por ende, si tu pareja es extrovertida, querrá de alguna forma, conocer diferentes personas, no para tener algo serio, no, porque en ese caso, hubiesen dado las cosas por terminadas, sino para incentivar una amistad, que en un país extranjero, no viene nada mal.

Paciencia

Paciencia

Vale, puede ser difícil al principio, esas horas interminables en que piensas acerca de si no se encontrará a alguien en el extranjero, más inteligente, más amable, más audaz, y miles de cosas más, que sólo harán tu vida mucho más miserable si decides continuar torturándote; por lo que debes cultivar la paciencia, si a tu pareja la han contratado, es porque la cosa pinta mal en el extranjero, y por ende, en la sucursal en dónde esté, así que probablemente se vea a merced de un montón de trabajo por hacer, y eso, obviamente, terminará dificultando, al menos al principio, la comunicación que antes tenían.

Aunque no hay que palidecer, ya que tienes qué enfocarte, y dedicarle lo mejor, cuando ambos tengan tiempo para hablar y llamarse, y compartir, ya sea por Skype, o Facebook, asegúrate de esforzarte, pues, la distancia a veces, termina amargando la vida

Establezcan un tiempo para hablar

 

Sí a tu pareja probablemente, la mandaron para Hong Kong, por poner un ejemplo, y tú estás en América, el hecho de poder compartir un desayuno o una cena, -al menos por Skype, si esas “tonterías” románticas, son más que justificables para que las cosas no se enfríen– jamás se podrá dar, no porque ambos no estén interesados que si no lo estuvieran cada quién hubiese seguido su rumbo, y por un ende diferente, sino porque mientras en Shanghai esté amaneciendo, en América, es de madrugada.

llamadaSin embargo, habrá un momento, dentro del día, en que si ambos deciden sacrificar parte del sueño, podrán, de alguna forma, ponerse al día, y allí, en ese espacio corto de tiempo temporal, pueden dar rienda suelta a sus deseos, ya que una videollamada, podría servir para encender y tener, al menos, una especie de detalle candoroso y lujurioso, que seguro tratándose de cualquiera, lo agradecerán, de forma mutua.

Si por el contrario crees que necesitas hablar con alguien, pues también es el mejor tiempo para hacerlo, contarle que hiciste en tu día, si te fue bien, o mal, si es una relación genuina, a tu pareja le encantará saber, que pasa con tu vida, mientras lo separan miles de kilómetros.

Sorpresas

El ser humano vive sumido en pensamientos, siempre, y a veces, en el trabajo, se concentra en ello, para ser más eficiente, y a veces la tediosidad de las asignaciones en las que se vea inmerso, constituirán noches de mal humor, y un ánimo débil y a veces decaído, más si no está con el amor de su vida.

Por ello, una de las cosas que podría animarle es darle una sorpresa. Ya sea una foto de algo que estés haciendo en tu tiempo libre, o una imagen en dónde salga el pequeño Andrés sonriendo, con el diente en la mano derecha y un pequeño billete, sostenido en la mano izquierda. Eso le parecerá adorable. Y créeme harás mucho con tan pequeño gesto.

carta de amor

No hacer drama

Aplicado para ambos. No escribir de forma sarcástica  ni intensa, a menos que estén pasando por un momento excelente en la conversación, y se entienda el chiste, porque de lo contrario, si tratas de iniciar una conversación haciéndote la o el gracioso, harás por confundir a la persona, y si después no se hablan las cosas, probablemente, se haga un problema que confunda a ambos.

Y eso será, obviamente, perjudicial para el objetivo que se han propuesto, y es que la relación a distancia funcione. Así que ya sabes, trata de llevar la fiesta en paz, y sin confrontaciones. A menos que te den suficientes razones para hacerlo. Pero que sean razones de peso, ya sea que se ha perdido por un buen tiempo, cuelga fotos con personas de las que no te ha hablado.

Hablar de forma clara sobre el futuro

Es un hecho que el amor puede con casi todas las cosas, que no hay nada más fuerte y puro que el sentimiento correspondido que existe entre dos personas, y que el vínculo que existe entre ambos es tan fuerte como el acero. Sin embargo, los seres humanos tenemos necesidades, y al tiempo, necesitamos tener la cercanía de una persona con la que compartir nuestros gustos, nuestras aficiones, nuestros días, y nuestro amor.

Es decir, me refiero que las cosas duran, pero tanto como nos gustaría que durasen, así que, por supuesto que una relación a distancia, pude darse, pero sin embargo, no debe ser eterna, porque las personas se aburren, de hablarse mediante caracteres, y no tener, ni siquiera un momento de intimidad con su pareja.

Por eso, lo mejor, es observar el problema, y si las cosas no funcionan, por más que haya una conexión verdadera, pero los eventos y los obstáculos de la vida, y el amplio mar que los separa se vuelva un gran impedimento de estar juntos, lo mejor será, separarse.

 

0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.