reconquista-tu-pareja
Relaciones

3 Formas De Reconquistar A Tu Pareja

Existe un momento en toda relación en el que dar por hecho la unión no es suficiente. El tiempo deteriora lo que no es cuidado con atención y esa misma lógica se aplica a las uniones amorosas. Esto es aún más cierto en los tiempos actuales, una época que resalta por la cantidad de divorcios que, podría decirse, supera a los mismos matrimonios.

Claro, las sociedades se manejan de formas distintas porque estamos en una era completamente única en comparación con las anteriores: las mujeres trabajan tanto o más que los hombres y también es cierto que sin importar el sexo cada vez son más las ambiciones en cuanto a las realizaciones laborales, lo que hace que dejemos de lado cosas anteriormente importantes.

En fin, las razones se ven en el día a día y seguramente tú, quien lee esto, las ha experimentado también: no hay tiempo para el romanticismo, el mundo se mueve con demasiada rapidez.

Ahora bien, poner un poco de esfuerzo en lo que tenemos y hacemos es un paso importantísimo que no se ha de olvidar. Precisamente esos dos verbos van bien con lo que es imperioso para mantener una relación: lo que «tenemos» y «hacemos» por ella.

Cuando ese norte se pierde de nuestra vista, sucede este tipo de problema: no hay besos antes de dormir, las comidas son por separado, los saludos en la mañana son fríos y la vida sexual no es la misma. No, no es un hecho de palabras, sino más bien revelado a través de las acciones. Nos vemos pues en la necesidad de reconquistar a nuestra pareja, y nos preguntamos: ¿cómo es posible?

Entendamos en primer lugar que este terrible caso de enfriamiento no suele suceder en relaciones que van comenzando o que son menos formales porque cuando ya pasa a ser un matrimonio o algo establecido como en el concubinato, nos ajustamos a un ritmo que nos hace sentir seguros, damos por hecho la compañía del otro porque no existe la necesidad de abrir el tiempo para que se den los encuentros, no invertimos tiempo buscando un lugar para comer («¿tú casa o la mía?», «¿comida china o pizza?») o alguna actividad que les permita compartir la deseada compañía. Por ello, te aconsejamos lo siguiente.

3 consejos efectivos para reconquistar a tu pareja

como-reconquistar-a-tu-pareja

  1. Recuérdale viejos y buenos tiempos

Ese es el primer paso hacia el éxito. Muchas veces traer lo que fue puede ayudar a que recuerde por qué te quiso en primer lugar. Tal vez algo como recrear el momento en el que se dijeron «te amo» por primera vez o esa cita en la que te diste cuenta que ella, o él, era la persona con la que deseabas pasar el resto de tus días.

Si este plan no te funciona porque es demasiado complicado o, quizá, porque no recuerdas ni un solo momento –y no por falta de ellos, sino que las imágenes en tu cabeza son demasiado vagas–, entonces al menos prepara una comida copiosa y asegúrate de traer al tema cada uno de esos recuerdos que necesitas refrescar.

Aunque no lo creas, el simple hecho de tomar asiento junto a esa persona e iniciar una conversación donde la televisión o los celulares no estén de por medio, podrían hacer una gran diferencia. Incluso si ves que está chateando, comienza a escribirle por allí también: haz que ría, captura su atención de una forma amena y no molestándote solo para que ambos terminen de la misma forma: enojados y con ganas de hablarse.

  1. Mantén la espontaneidad

Quizá esta idea no te agrade demasiado, sobre todo si eres la clase de persona que se siente una inepta en cuanto a la imaginación o creatividad. No te preocupes por esos detalles, para mantener la espontaneidad se necesita únicamente las ganas de, al menos, intentarlo.

Internet es una herramienta maravillosa que te dará una infinidad de ideas para escoger. Puedes hacer desde lo más básico, hasta lo más exótico. El punto es precisamente ese: no te concentres únicamente en una sola actividad en pareja, haz muchas.

Ten presente que la idea no es esforzarte una vez para luego repetir los errores del pasado. Esta es una oportunidad para que puedas cambiar las costumbres que tienen, para renovarse por completo.

Creen nuevas tradiciones como pareja: viernes de San Valentín y chocolate, cine los jueves (varía entre películas en casa, ir a rentar alguna juntos o asistir a alguna sala de cine), un viaje mensual a otra ciudad y que puedan escoger entre avión, bus, auto o tren, y juega con las distancias: pasen uno o dos días como exploradores.

No permitas que una vez logrado el objetivo, todo regrese al estado descuidado en el que comenzó la relación. Si encuentras este punto demasiado complicado, demasiado difícil para cumplir, significa que no tienes el verdadero interés y entonces podría ser recomendable replantearte el futuro.

  1. Mejora tu vida sexual

Cuando las relaciones comienzan a deteriorarse, lo primero en desmejorar es el sexo. Esto se vuelve negativo no solo para el hombre, sino también para la mujer. La sexualidad es una actividad necesaria, está científicamente comprobado así: es aquí donde se liberan muchos de los compuestos que hacen feliz al ser humano.

En el caso de la mujer, la oxitocinas, serotoninas y posteriormente endorfinas son solo algunos de los compuestos que se crean y que, además, son los encargados de hacer sentir feliz a la persona en el día a día. Si sabes cómo hacer feliz a tu pareja, es seguro que todo mejorará.

Todo lo anterior son ideas aplicables que incluso podrías discutir con tu pareja. La comunicación sincera es la mejor forma de arreglar los problemas. No temas mostrar tus inquietudes, dejarle saber que temes el rumbo que ha tomado la relación y que deseas corregirlo.

Si tu pareja parece reacia a colaborar o escucharte, piensa en lo dicho antes, porque puedes tener la certeza de que los consejos anteriores no funcionarán en lo absoluto. Si una relación pudiera establecerse solo con el esfuerzo de uno, no necesitaríamos a otra persona.

0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.