quiero-recuperar-el-amor-de-mi-pareja
Relaciones

4 Consejos Que Te Ayudarán A Recuperar El Amor De Tu Pareja

Cómo recuperar el amor de tu pareja es una pregunta que surge cuando notamos que nuestro compañero –o compañera– no se siente de la misma forma. Las razones son muchas: desde el hecho de ver lo que no está allí por nuestras propias inseguridades, hasta los gestos despectivos que nos lastiman y refutan cualquier duda de que los sentimientos entre ambos han cambiado.

No te lances a concluir lo que ha ocurrido (como que por ejemplo ya no te ama), no sabes qué es lo que está pasando por la mente de esa persona. No dudes en tómate el tiempo para evaluar cada posibilidad.

Descartar que sea alguna inseguridad puede ser más fácil de lo que crees: pregúntate a ti mismo, ¿es esta una actitud reciente o has visto que el tiempo solo ha hecho que empeore? Si no tienes la certeza, está bien, los pasos que estamos por plantearte no le hacen daño a nadie, solo ten en cuenta lo siguiente a decir.

Si no cabe duda alguna de que necesitas recuperar el amor de esa persona querida, entonces asegúrate de no transformar esto en una razón para discutir. No acuses a tu pareja (menos aún si no estás seguro) de que ha dejado de quererte. Lo cierto es que este tipo de situaciones ocurren, incluso a aquellos que buscan constantemente atender a esa persona y asegurarse de que se sientan bien dentro de la relación.

Si por casualidad son problemas externos, el hecho de que tú te conviertas en otro solo empeorará la situación. Lo mismo sucede si de hecho son pensamientos creados por tu mente: las inseguridades no aparecen y ya, son un problema de tiempo que seguramente tu pareja ya conoce en ti.

Si ese es tu caso, es muy probable que si te aproximas con la intención de hablar de tus temores y no a señalarle por algo que no ha sentido o siquiera pensado, tu pareja tomará el papel comprensivo, tratará de que ambos resuelvan lo que esté sucediendo.

De cualquier forma, necesitas que esa persona sea comprensiva, no permitas que la vorágine de tus pensamientos le pongan a la defensiva.

Una vez entendido y meditado lo dicho, pasemos a las ideas para saber cómo lograr que el amor surja de nuevo entre los dos.

4 ideas para saber cómo recuperar el amor de tu pareja

como-recuperar-el-amor-de-tu-pareja

  1. Habla con esa persona sobre cómo te sientes

Antes de poder hacer algo para «conquistarle de nuevo», necesitas saber qué es lo que está sucediendo: ¿es por causa de algún problema externo?, en ocasiones no tenemos la confianza total de contarnos ciertos problemas que nos estén agobiando, entonces el estrés se acumula y nos apartamos del círculo que nos rodea y seguramente entre ellos te encuentras tú.

También puede ser que esté molesto por algo que hiciste. Existe la posibilidad de cometer errores inconscientemente, y si bien preguntar podría causar una revolución (como algunas veces es mostrado en los estereotipos aplicados a las mujeres), al menos obtendrías la respuesta y podrías mejorarlo.

Hablar con tu pareja sobre cómo te sientes resolverá una gran parte del problema. Una relación es un trabajo de dos personas y el hecho de que recibas ayuda para mantener la unión a flote ayudará aún más que cualquier acto de magia.

Incluso puede ser una forma de comenzar a cambiar la manera en la que han llevado la relación. Es plausible que hasta ahora no hayan tenido la mejor comunicación (podemos deducirlo a partir del hecho de que antes de hablarle, estás leyendo a un extraño darte consejos en un blog sobre relaciones amorosas), y siendo esto tan importante, resulta magnífico tomarlo como una nueva regla entre los dos: hablar de lo que sienten, piensan o temen.

No solo te permitirá hacerle saber que te importa, sino que además te ahorrarás unas cuantas discusiones.

  1. Promete, pero solo lo que puedes cumplir

Las promesas tienen un efecto inimaginable en el corazón de una persona y cuando están en proceso de recuperar lo que se ha perdido, son una forma excelente de conciliar esos sentimientos.

No obstante, no digas palabras que vas a dar por hecho, porque elevar las esperanzas solo para dejarlas caer podría marcar una huella en el corazón de tu ser querido que muy difícilmente podrás arreglar.

Promete amarle, promete cuidarle, promete que esta vez sí vas a llevarle al viaje que tanto han deseado e incluso compra los boletos de viaje aunque no te crea: cumple todo lo que digas, hazle que confíe en ti, que quiera hacerlo.

  1. Ten paciencia

Los sentimientos no aparecen de un día para el otro. Sí, quizá tu relación surgió de un amor a primera vista, pero con seguridad el tiempo te dio las razones para saber que la decisión tomada fue la correcta. Lo mismo ocurrirá cuando intentes avivar el fuego que estuvo alguna vez.

La paciencia va a ser tu mejor aliado. Puedes hasta intentar tomar distancia y hacer que te extrañe, pero no cometas el error de dar todo por finalizado o querer apresurarle para que vuelva a tus brazos.

  1. Busca ayuda profesional

Los matrimonios o concubinatos que llevan mucho tiempo unidos suelen sufrir ciertos traspiés. El tiempo deteriora al amor, de allí que en la actualidad existan psicólogos para las relaciones o lo que más se conoce como «terapia para parejas».

No busques consejo únicamente en una pantalla de computadora y tampoco te dejes llevar demasiado por las palabras de alguna amistad que siempre va a pensar en cómo ahorrarte el dolor. Los psicólogos tienen teorías, tecnicismos que se aplican y funcionan con esfuerzo. El experto va a buscar que ambos vivan cada experiencia: dolor, pasión, rabia, hasta llegar al amor, pero sobre todo que lo hagan juntos, como pareja.

El simple hecho de compartir una nueva actividad podría cambiarles el modo de funcionar en su día a día. Recuperar el amor de tu pareja se trata precisamente de eso: unir lo que se ha separado, son las cosas en común lo que más funcionará para ello.

0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.