como-ser-feliz-en-pareja
Relaciones

4 Consejos Para Encontrar La Felicidad En Pareja

Si la felicidad fuera tan fácil de conquistar, no sería tan importante. La insistencia sobre la búsqueda de la misma, perseguir y luchar por lo que realmente te llena, no sería tan trascendental si no se supiera que son pocos los que realmente pueden afirmarse triunfadores en ese objetivo.

Cuando encontramos a quien consideramos la persona indicada, aquella con quien deseamos permanecer el resto de nuestras vidas, es natural el anhelar encontrar la felicidad a su lado. Así nos preguntamos cómo ser feliz en pareja y nuestra respuesta para ti se encuentra en cuatro cosas que puedes hacer.

¿Cómo lograr ser feliz en pareja?

como-ser-feliz-en-pareja

  1. La felicidad está en nosotros mismos

La primera regla para ser felices es que individualmente seamos capaces de serlo. Los seres humanos en ocasiones cometemos el error de volvernos dependientes del otro, invertimos todos nuestros pensamientos y motivos en esa persona y, cuando no recibimos un reconocimiento, nos derrumbamos porque resulta que lo único que importa es la opinión del otro.

Lo peor es que lo excusamos detrás del hecho de que le amamos y por lo tanto solo hace sentido que seamos felices a su lado. Falso, completamente falso. Esta actitud podría llevarte incluso al fracaso de la relación: estás poniendo una responsabilidad sobre el otro que no le corresponde.

La felicidad se comparte, se encuentra juntos, pero no puede ser únicamente hallada en lo que el otro haga por ti, sienta por ti o piense de ti. Para algunos esto puede resultar poco atractivo. Una persona segura de sí misma causa admiración y una buena base para las relaciones amorosas tiene mucho de eso: admiramos las cualidades del otro y al hacerlo, aprendemos a tolerar e incluso apreciar sus otros defectos.

No tienes que ser perfecto, nadie lo es. Es normal tener inseguridades o que, si queremos demasiado a esa persona, nos sintamos muy apegados a él o ella, no obstante, si realmente deseas encontrar la felicidad como pareja, deberás comenzar a trabajar en ese cambio individual necesario.

Una forma de iniciarlo es preguntándote qué es lo que debes hacer para ti y por ti para ser feliz, ni siquiera pienses que debes sacar a tu pareja del cuadro: no pienses en él o ella en lo absoluto, este momento es tuyo, estas razones son para ti.

Encontrar una respuesta o lograr lo que te propongas hacerlo no será fácil, pero al menos puedes asegurarte de intentarlo. Cuando sea así, podrás tener la certeza de que estás un paso más cerca de la felicidad en pareja.

  1. Comunicación y comprensión

Respeto, comunicación, sinceridad, amor y paciencia, estos valores pueden entenderse como algunas de las principales cualidades que una relación debe tener para ser exitosa.

No creas que solo porque quieres a tu pareja todo va a ser perfecto. Infinidad de veces encontramos que dos personas se quieren hasta el cansancio, pero entre tantos problemas dentro de la relación no pueden dejar de discutir, no hay felicidad que les una y eventualmente deben tomar caminos separados y aprender a olvidar lo que sienten el uno por el otro.

Los amoríos necesitan esfuerzo y la mejor manera de encaminarnos hacia ello es a través de la comunicación. Es imperioso que estén en sintonía, buscando los mismos objetivos, luchando para que puedan permanecer juntos. No siempre será fácil, a fin de cuentas cada cabeza es un mundo y esas diferencias de pensamientos pueden llevar a conflictos, de allí que la premisa en este espacio sea: comunicación y comprensión. De nada sirve escuchar sin realmente entender al otro (o al menos intentarlo).

  1. Trabajo en equipo

Lo anterior nos trae acá: trabajar en equipo. Lo que buscas te lo dice realmente, porque la felicidad en pareja es algo de dos y si el uno tiene otros objetivos que le alejan de lo que tú estás buscando, entonces no existirá manera alguna de que funcione.

Todo tiene un encuentro: cuando nos hallamos bien nosotros mismos somos capaces de actuar con más sabiduría y positividad, entonces la comunicación se vuelve amena y a través de ella podrán trabajar en equipo para que las cosas salgan bien.

  1. Vida saludable

No hay nada que atraiga más a la felicidad que una vida saludable. Con esto nos referimos a evitar los vicios como el cigarrillo, la bebida o las drogas. No es una vida de castidad, es simplemente sortear los problemas de salud u otros conflictos que se generan por este tipo de adicción.

Unas copas de vez en cuando nunca están mal, de hecho, compartir un vino dulce trae momentos gratos y la felicidad se basa en eso: pequeños instantes de placer. No obstante, excederse de allí podría significar el fin de la felicidad.

Ejercitarse también es una forma de mantenerse saludables. Si el tiempo no les alcanza como para salir a un gimnasio en pareja o cada quien por su lado, existen infinidad de vídeos en internet que dan instrucciones claras para realizar todo tipo de entrenamiento físico.

Esta es otra forma de pasar tiempo juntos: compartir risas, hacer competencias, divertirse mientras se ejercitan, etcétera. Las risas deben abundar para que realmente pueda existir la felicidad entre parejas.

El comer sanamente les otorgará la posibilidad de permanecer sanos, jóvenes e incluso ayudará a que luzcan bien. El físico no es lo que más debe importar, seguramente no fue eso lo que te atrajo en primer lugar; aun así, no tiene nada de malo querer lucir bien para el otro.

Esto último es solo otro ejemplo: para ser felices necesitamos ponerle cuidado y cariño a la relación. A medida que pasa el tiempo ya no nos importa cómo nos vea el otro, ¡pero, ojo!, no se trata sobre ser una versión falsa y perfecta de nosotros mismos, porque eso eventualmente se derrumbará y en el proceso solo nos cansaremos a nosotros mismos; la idea es que no descuidemos las citas, el vernos bien, oler rico, sostenerse las manos al caminar. Esos pequeños detalles harán una gran diferencia para llegar con éxito a la felicidad en pareja.

0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.