cosas-para-hacer-en-pareja
Relaciones

3 Cosas Para Hacer En Pareja Y Pasarla Bien

Actividades en pareja hay demasiadas. Sí, realmente demasiadas porque el límite es casi nulo. ¿Quién podría decir que algo no es óptimo para compartirlo con tu ser querido si se sienten cómodos?

La definición de «actividad» nos dice que es aquello que podemos realizar y si, por ejemplo, la confianza es suficiente como para acompañarse durante un largo proceso de malestar estomacal, ¿quién puede inmiscuirse en tal hecho?

Existen puntos que no son traspasables, pero es más un asunto planteado por nosotros mismos. Tenemos la convicción de que solo es posible aquello que tiene la connotación de romántico o muy elaborado y eso trae como consecuencia que en las relaciones formales se les disminuya la importancia a las susodichas citas por falta de tiempo para su planificación erróneamente entendida como muy complicada.

Lo que debe importar al momento de escoger cosas para hacer en pareja, es más bien lo que pueda sentirse cómodo, lo que pueda gustarles. La imaginación no tiene límites.

Ahora bien, dedicarse a ocupar el calendario de cada mes con la presencia del otro (o la propia) impuesta, no es lo más recomendado para las relaciones de pareja. Todos necesitamos espacio, tiempo para dedicarlo a nosotros mismos y, en todo caso, para hacer que el otro nos extrañe un poco.

Que resulte irritante tener a esa persona sobre ti todo el tiempo no quiere decir que no le quieres o que es algo negativo. La verdad es que los seres humanos nacimos solos y nos independizamos por la necesidad de ser autosuficientes. La soledad nos trunca ese camino, a unos más que a otros (no que sea algo malo), porque no gustamos demasiado de las dificultades que puede acarrear vivir así o porque necesitamos amor y socializar con otras personas que se conviertan en alguien importante.

Lo natural es que exista un balance entre ambos estados, que no nos convirtamos en seres dependientes, etcétera. De hecho, no es solo natural: es el deber ser para mantener una sana relación y, bueno, en pocas palabras la cordura.

Para escoger actividades en específico que puedan funcionarte como tiempo recreacional en pareja, debes tener en cuenta que tal selección necesita de un detalle importantísimo: comunicación. Sin importar qué hagas, sin importar si es sorpresa, debes comunicarte con tu pareja. Puedes hacerlo de forma disimulada o a través de alguien más si tu intención es la segunda mencionada.

Hacer cosas en pareja debe tener ese gramo de felicidad que lo convierta en recuerdos lindos que los acerque aún más, por ello hemos escogido lo más básico que puedes intentar para pasarla bien y obtener algo a cambio en el proceso.

3 cosas que no puedes dejar de hacer junto a tu pareja

cosas-para-hacer-en-pareja

  1. Citas

Esto es lo más básico que puedes aplicar para pasar tiempo junto a tu pareja. Ya te imaginarás cuáles son las opciones y cómo hacerlo. De nuevo, no importa si lo planeas con el factor sorpresa o si tu pareja ya conoce el destino, la hora, el día: lo importante es que te comuniques con esa persona y descubras qué le hará feliz.

No pienses que esto significa que tu opinión no importa, allí es donde está la magia de compartir el tiempo: pueden intercambiar las actividades de ese mismo día o variarlas a lo largo de la semana.

Tres citas por semana: salir a comer, ir al cine, comprar las películas y un montón de comida chatarra, intentar con juegos de mesa, fiestas improvisadas en casa (con o sin amigos), visitar clubes: uno o dos ese mismo día; en fin, no tendrían por qué imponerse un límite en cuanto a las ideas para tener la cita perfecta, porque la cita perfecta es precisamente compartir el tiempo.

  1. Cursos

Aunque no lo creas, nutrir nuestras mentes en pareja es muy interesante. Realizar cursos que puedan ser interesantes para ambos les traerá nuevos temas para hablar, discutir, culturizarse.

Una razón de peso por la que nos sentimos atraídos hacia otra persona es porque le admiramos: sea su inteligencia, sentido del humor o incluso algún aspecto físico. Estos son conjuntos de atributos que nos capturan y mantienen el amor que sentimos por esa persona. Cuando apreciamos su dedicación o poder analítico, renovamos nuestra atracción hacia ella o él, y lo mismo sucede de esa persona hacia nosotros.

Como dijimos, a partir de cursos especializados en cualquier tema: repostería, computación, redacción; o integrarse a clubes de discusión: sobre política, filosofía, literatura; o asistir a charlas, simposios, actos culturales como el teatro, conciertos, etcétera, propiciaremos el aprendizaje del otro y el propio.

No solo se trata del afecto entre los dos o conocer el gusto y las opiniones que puedan generarse ante estos nuevos conocimientos, es también sobre dedicarnos a aprender algo nuevo todos los días. Para algunos puede resultar aburrido o complicado por falta de tiempo, sin embargo, si están los dos puede que se animen aún más y que lo hagan con dedicación y disciplina.

  1. Viajes

Por supuesto que debes incluir entre tus opciones algún viaje. Es una de las mejores experiencias que puedes realizar en pareja o individualmente. Conocer nuevos lugares es otra forma de aprendizaje y puedes contarlo como una cita extendida o aún mejor, una especie de luna de miel que durará solo el fin de semana.

No es necesario viajar tan lejos: quizá un hotel en la ciudad más próxima podría ser suficiente. El cerebro necesita esta clase de estímulos y así traerás beneficios a tu propia relación. Ambos descubrirán costumbres, comidas, personas que terminarán convirtiéndose en parte de sus propias vidas.

Esas cosas y momentos en común son las causantes de que las relaciones perduren con armonía. Sí, tal vez lo repetimos demasiado, pero es la intención, que realmente entiendas su importancia y que no es algo para hacerse de vez en cuando, sino un esfuerzo constante.

No necesitas ofuscarte en la búsqueda de cosas para hacer en pareja que parezcan demasiado complicadas: viajes largos, citas elaboradas, cursos de grandes costos. Mientras más cómodo sea para ambos, mejor la experiencia y además se concentrarán en la compañía mutua que es todo lo que necesitan.

0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.