desconfianza-en-mi-pareja
Relaciones

Cómo Evitar La Desconfianza En La Pareja

Esa sonrisa sospechosa que tiene cuando mira hacia el móvil, y la frialdad con la que esquiva tus preguntas acerca de con quién habla y por qué sonríe, puede terminar siendo el detonante para que empieces a preguntarte cosas acerca de la relación, y cuando empiezan las dudas y los probables cuestionamientos acerca de qué estás haciendo mal, el fantasma de la inseguridad empieza a rodear la relación, fomentando así la desconfianza hacia tu pareja.

¿Qué podrías hacer para volver a convertir la relación como al principio, cuando solo eran risas y felicidad?

Bien, acá nombremos una serie de hechos negativos que pueden hacer de tu relación algo mucho más que un quebradero de cabeza para ambos, sumiéndola en una crisis de la que difícilmente alguien podrá salir sin ser confundido. Por, eso hemos puestos las siguiente cosas que no debes hacer si no quieres que tu pareja se vuelva desconfianza hacia ti.

No revisar su celular

como-evitar-desconfianza-en-pareja

Si eres muy dependiente dentro de la relación, querrás saber con quién más se relaciona tu pareja, sin embargo, no es saludable, no sabes con qué te podrías encontrar, así que sería muy difícil contenerte, si de casualidad deja el celular en el sillón mientras va a por un baño. Sería el momento perfecto, ¿no? Ver sus chats, hacer realidad tus más terribles especulaciones, arruinar una relación que tiene tanto potencial, ¿sólo por comprobar si tus sospechas de detective aficionado están en lo cierto?

Te aconsejo que no lo hagas, si bien podrías tener razón, es mejor esperar a una prueba más contundente, como una escapada nocturna sin motivo. Sin embargo, también existe la otra cara de la moneda, es decir, que te estés haciendo una película en tu cabeza, y eso, créeme, no sería nada sano para una relación.

Así que mantente al margen de ello, no le des tanta importancia si le sonríe al celular o no,  porque, de hecho, te ha elegido a ti, y eso, tiene que ser una prueba importante acerca de quién es importante en su vida. 

No escribir o llamar a cada rato

desconfiar-de-la-pareja

Esto es muy molesto, en especial si tu pareja está trabajando, es decir, no hay que confundir el amor con dependencia, ni tampoco obsesión, ya tendrán tiempo para hablar cuando salgan del trabajo, y se encuentren en la casa para almorzar, y si ambos están ajetreados, se verán en la cena, y si ha salido de la ciudad por unos días, espera con paciencia. Allí sigue estando el vínculo. No cometas impulsos que enturbien la relación.

Al contrario, podrías mandarle mensajes cada cierto tiempo durante el día, o envíale un correo con una sorpresa.

No aparecer de improviso en su trabajo

Esta sería la más grave de todas, si decides interrumpir sin haber llamado a avisar al menos que vas hacia allá, porque sembrarías desconfianza en tu pareja, y eso sería perjudicial para la relación.

Te imaginas llegar hacia el lugar de trabajo, y en ese momento tu pareja se encuentra ocupada, hablando en una reunión con los demás compañeros de trabajo, se encuentra con estrés, porque hay cifras que no cuadran, o la empresa pasa por un bache creativo. Y tú de pronto, porque sí, porque no te ha contestado un sms que le enviaste hace dos horas.  ¿Cómo crees que reaccionaría? ¿Qué pensarían los otros de ti?

Antes de tomar una decisión de la que te arrepientas cuenta hasta 10. Es casi terapéutico y medicinal.

Así mismo, debes tener seguridad en ti, concentrarte en tus cosas, y dejar que las cosas fluyan, sin forzar nada, que de la espontaneidad nace la felicidad.

No poner problema cuando diga que quiere salir con sus amigos

desconfiar-de-mi-novio

Es normal que lo haga, en una relación uno se comparte sin apropiarse del otro, así que es necesario, en ocasiones, que tu pareja salga a por unos tragos con sus amigos, ya sea hombre o mujer, no habría que tener ningún tipo de predisposición, porque por encima de todo debería estar la confianza y el poder estar relajado en la casa, o porque no, tu saliendo también con amistades y pasándolo bien sin necesidad de escribirle o llamarle.

Diviértete sin pensar tanto en tu pareja. Es decir, con esto, no quiere decir que estoy queriendo que te enredes con alguien más, sino que disfrutes la salida o fiesta de un modo sano, hables con tus amigos, anécdotas, cuentos, bebas pero sin necesidad de emborracharte, ya que, esto quiere decir, que tienes preocupaciones y que no quieres pensar en ellas. Sólo pásala bien.

Confiar en lo que dice

Sé que es difícil, creer en una persona, en especial si vienes de relaciones turbias en donde te han engañado, pero sin embargo, es necesario poder confiar, poder tener seguridad en ti mismo, de que, si le elegiste o viceversa, también tienes la capacidad de confiar en sus actos, y en lo que te dice.

Y así, habiendo seguridad entre ambos, podrán disfrutar de una relación sana y feliz que no se hunda entre inseguridades y desconfianza mutua, aspectos negativos, que como se han mencionados antes pueden hacer detonar hasta las relaciones que tienen mucho potencial.

0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.