soledad
Relaciones

Por qué Me Siento Sola

Pues para nadie es un secreto que todos los seres humanos necesitamos de compañía y afecto para poder desarrollarnos con un mejor desempeño en nuestra vida cotidiana. Y así como los animales necesitan de cuidados, cariño y estar en compañía con otros de su misma especie, los humanos también tenemos un sentimiento peligroso de por qué me siento sola.

Nunca debes sentirte avergonzado o culpable por tener este sentimiento, al igual que las demás emociones como alegría, tristeza, rabia o miedo, en algún momento de nuestras vidas la soledad puede manifestarse de manera natural.

Al igual como una planta necesita de atención, alimento y los cuidados necesarios para que crezca y se presente en todo su esplendor, las personas a veces necesitamos de momentos especiales, en compañía de nuestros seres amados para visualizar ese arcoíris que siempre ha estado en nuestro camino pero que a veces nuestro propio humor puede ser capaz de nublarlo.

No temas, en este artículo te mostrare como mejorar tu estado de ánimo y enfocarte en las cosas maravillosas que nos brinda la vida.

Descubre la razón que está causando este sentimiento

porque-me-siento-sola

La soledad puede ser un sentimiento que no viene sin un motivo o una circunstancia que lo acompañe y lo primero que debes hacer para combatir este sentimiento es encontrar la verdadera razón que lo está causando.

Te sientes sola con tu familia

A veces no porque estemos rodeados de un grupo de personas, quiere decir que sintamos la compañía de cada uno de ellos. Muchas veces en nuestro ambiente familiar se respira un sentimiento de distancia y lejanía que termina afectando a todos los miembros de ella, principalmente a los pequeños de la casa, como niños y adolescentes.

La familia es la principal fuente de confianza y afecto que poseemos al crecer y si tal vez sientes que esta no te entiende, te juzga o te pone en cuadrado del cual no puedes escapar, esto puede hacer sembrar una semillita de soledad y tristeza en ti.

¿Cómo lo soluciono?

La comunicación es clave para el desempeño de cualquier relación, y esto también se aplica en el ámbito familiar. Cuéntale a tu familia eso que te agobia, te inquieta y o te hace cuestionarte muchas cosas. Si sientes que no tienes la confianza para contarle lo que estas sintiendo a tu papá o tu mamá, prueba con elegir a un miembro familiar con el que te sientas mas a tu gusto, como tu hermana, tu tía, tu abuelo o tu prima.

Busca por el apoyo de cada uno de ellos y recuerda que cómo se dice coloquialmente: Torcido o derecho ellos siempre estarán allí para ti, sin importar los problemas o discusiones que pudieran haber tenido en el pasado.

Te sientes sola con tu pareja

 

A veces sin importar que tengamos una compañía 24/7, alguien con quien conversar y acostarte al final del día, es posible sentir una pequeña semillita de soledad.

Es posible que una mujer se sienta sola estando en una relación de pareja, sí cree que sus necesidades se encuentran insatisfechas, no se siente amada ni mucho menos valorada.
Otra de las posibles razones, es si estas actualmente con tu pareja pero sigues pensando en otra persona. Esto puede hacer que no te sientas del todo feliz y realizada en la relación en la que te encuentras. Y si tal vez tu pareja está atravesando una situación difícil esto es otra suma a esa lista de cosas que puede estar creando una sensación de distancia y un sentimiento de desconexión entre ambos.

¿Cómo lo soluciono?

Como comente anteriormente, la comunicación entre ambas partes es clave para solucionar cualquier situación. Mientras tu estas atravesando esta situación o sentimiento, la otra mitad de la relación (tu pareja) puede estar en blanco, sin tener la menor idea de lo que está sucediendo en tu cabeza.

Es muy importante que hables con tu pareja y le hagas conocer todo estos puntos que te inquietan y te mantiene insatisfecha en su relación. Y si sientes que eres tu quien siente esa desconexión, puedes empezar por trabajar más en esos cables y activar la chispa que en un principio los unió de inmediato.

Nunca es bueno aislarte en tus emociones, y si al final ambos se encuentran en desacuerdo y deciden dar la relación por terminada. Aquí les dejo otro dicho: Más vale solo, que mal acompañado.

Te sientes sola en tu trabajo

Un mal ambiente laboral también puede influir en tus sentimientos. Un empleo en donde no te valoran, te reniegan o te sientes como un desadaptado, no puede crear un sentimiento de compañerismo, confianza y felicidad. Dando como consecuencia, que la palabra soledad sea la primera en aparecer al cruzar las puertas de la empresa o lugar en donde estas trabajando.

Cuando tomas un puesto de trabajo por conveniencia o por necesidad, se hace imposible que te sientas del todo a gusto en el. Y si tal vez eres el “nuevo” o el “más joven” estas son variaciones en una ecuación que puede estar destinada a fracasar.

¿Cómo lo soluciono?

 

Trata de encontrar un punto intermedio en la situación en la que te encuentras, es decir; si estas en un trabajo en el que sabes que no puedes renunciar, prepara tu mente y entiende que quizás ese no es tu empleo soñado pero que debes aceptarlo por un tiempo hasta que tu bolsillo te dé para buscar otros horizontes.

Sé amable con tus compañeros, entabla conversaciones y abre un poco tu corazón hacia otras personas. Es cierto que en el trabajo no viniste a hacer amigos, pero lograr encontrarlos hará tu estadía mucho más placentera tanto para ti como para las personas que te rodean.

Y si tal vez sientes que ese no es el empleo para ti, y que estas en el sitio y trabaja equivocado, no temas escapar de ese ambiente y buscar lo mejor para ti. Nunca debes comprometer tu felicidad por nada y por nadie.

0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.